Cox Energy América levantará una planta fotovoltaica en el Desierto de Atacama y creará unos 1.000 puestos de trabajo
La planta fotovoltaica está respaldada por acuerdos de venta de energía a 20 años, entre los que destacan los adjudicados a Cox Energy en la última licitación pública.
Por: EFE
Publicado: Viernes 12 de febrero de 2021 a las 07:55 hrs.
Noticias destacadas
Cox Energy América iniciará en el segundo semestre de 2021 la construcción de una planta fotovoltaica de 308 MW en el Desierto de Atacama (Chile) con una inversión de unos 140 millones de euros (US$ 170 millones).
Por el momento, el grupo Cox Energy se encuentra en negociaciones con diversas entidades financieras internacionales con el objetivo de cerrar la estructuración de la financiación del proyecto, que será una de las mayores plantas fotovoltaicas de toda América Latina, según ha señalado en un comunicado.
La planta fotovoltaica está respaldada por acuerdos de venta de energía a 20 años, entre los que destacan los adjudicados a Cox Energy en la última licitación pública de energía llevada a cabo por el Gobierno de Chile.
La instalación, denominada "Sol de Vallenar" se conectará al Sistema Eléctrico Nacional a través de la subestación Algarrobal de 220 Kv, donde evacuará la energía que produzca que supondrá más de 800 GWh al año, suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de 275.000 hogares.
El proyecto, que se ubicará en una de las zonas de mayor radiación solar del mundo, tiene previsto crear unos 1.000 puestos de trabajo y evitar la emisión de cerca de 300.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Cox Energy América, participada en un 85 % por Grupo Cox Energy Solar y que cotiza en la Bolsa Institucional de Valores de México, cuenta con una cartera de más de 40 parques solares y una capacidad de generación de electricidad superior a los 2.000 MW de los que en su mayoría están respaldados por contratos de venta de energía a largo plazo.
Este nuevo proyecto supondrá un avance en el plan estratégico hasta 2024 de Cox Energy América, cuyos proyectos se encuentran ubicados en México y Chile, principalmente, y aunque también en otros países y territorios, como Colombia, Centroamérica y Caribe.
Te recomendamos
Aguas del Valle repone suministro en Ovalle con agua solo para uso sanitario tras emergencia por turbiedad del río Limarí
La medida busca mantener condiciones básicas de higiene en los hogares mientras las intensas precipitaciones y la extrema turbiedad del río Limarí impiden producir agua potable. Para consumo humano, la empresa mantendrá operativos 50 estanques con agua potable distribuidos en distintos sectores de la ciudad.
¿Sala cuna igual para todos? estudio advierte que el proyecto tendrá impactos desiguales por región y que el copago limitaría sus efectos
Así lo expone un análisis del Observatorio Territorial de la UAI, el cual reitera que es crucial observar el impacto local que tendría una política pública de este tipo.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok