Engie, Colbún y AES Andes llegan al consejo directivo de Acera en medio de salida de socios
La renovación se da a menos de un mes de que exsocios del gremio acordaran crear la Asociación de Generación Renovable debido a diferencias respecto a la regulación de los Pequeños Medios de Generación Distribuida.
Por: Karen Peña
Publicado: Jueves 7 de noviembre de 2024 a las 14:30 hrs.
Noticias destacadas
En medio de controvertida salida de algunos de sus socios y que generó hace menos de un mes que estos acordaran crear un nuevo gremio llamado Asociación de Generación Renovable, principalmente por las diferencias que se desencadenaron en torno a la regulación de los Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera) realizó este jueves su Asamblea Extraordinaria de Socios 2024, donde hubo interesantes ajustes al renovar su Consejo Directivo.
Los candidatos elegidos para integrar el Consejo de Acera fueron Sergio Beaumont, gerente de Asuntos Regulatorios de Engie, con la primera mayoría de los votos; en segundo lugar, Felipe Frühling, socio y miembro del Área de Energía, Recursos Ambientales y Derecho Ambiental en Guerrero Olivos; Matías Steinacker, CEO de EDF Renewables, como tercera mayoría; Paulina Basoalto, gerente de Regulación en Colbún, como cuarta mayoría de votos e Ignacio Lis, vicepresidente Comercial de AES Chile, como quinta mayoría.
En tanto, en la sexta posición, resultó electo Oscar Álamos, jefe de Asuntos Regulatorios ISA InterChile, quien ocupará el cargo hasta 2026; y en el séptimo lugar, Rodrigo Terc, country manager en Vestas hasta 2025.
Los consejeros que concluyeron su período son Paola Hartung, Directora de Asuntos Regulatorios en AES Andes y Céline Assemat, Responsable de análisis y de modelación del mercado chileno en DNV.
El gremio destacó que la postulación alcanzó un récord de 18 candidatos a consejeros, representantes de toda la cadena de valor del sector que buscaban integrar los siete cupos en renovación. Y, asimismo, la alta participación de representantes de empresas socias de Acera que ejercieron su derecho a sufragio en estas elecciones con 104 votos emitidos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok