Piñera se reúne con ENAP en medio de crisis en Quintero
La presidenta del directorio y el gerente general de la firma discutieron posibles reemplazantes a la vicepresidencia tras renuncia del ejecutivo que se materializó el jueves pasado por formulación de cargos de la SMA.
Por: Karen Peña
Publicado: Miércoles 12 de septiembre de 2018 a las 13:25 hrs.
Noticias destacadas
Tras la sesión que reunió ayer a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) con el gobierno en la comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales para abordar los cargos formulados por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) a la petrolera, los ejecutivos de la estatal -Loreto Silva y Andrés Roccatagliata- llegaron anoche a La Moneda para sostener una cita con el Presidente Sebastián Piñera, en medio de la crisis ambiental en Quintero se desató el 21 de agosto.
El encuentro, que se materializó a las 19.00 horas, tuvo como objetivo revisar nombres de posibles reemplazantes para suceder al renunciado vicepresidente del directorio, Gonzalo de la Carrera. Esto, luego que el ingeniero comercial de la PUC dejara el cargo el jueves pasado tras la resolución de la SMA de formular cargos a la estatal por la emergencia ambiental en Quintero.
Este nombramiento depende exclusivamente del mandatario y, según trascendió, la idea sería que se informara lo antes posible a pesar que no hay plazos en juego y la vacante no impide el funcionamiento del directorio que en la estructura de la estatal se compone de siete integrantes.
En la cita también se revisó el plan de inversiones de la petrolera aunque no hubo modificaciones.
Actualmente, tanto el equipo medio ambiental como legal de la estatal se encuentran en etapa de análisis de los posibles caminos que podrían adoptar en su defensa, definiendo a fines de septiembre la estrategia a seguir propiamente tal.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok