¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 31 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
Standard and Poor’s (S&P) subió la categoría crediticia de Colbún desde “BBB-” a “BBB”, situándola en perspectiva estable.
Lo anterior, en el contexto de la consolidación de resultados que la generadora ha mostrado en los últimos años.
La revisión de la clasificación por parte de la firma estadounidense refleja la percepción de la firma del grupo Matte, como una empresa con manejo prudente y transparente en su política financiera. 
La plataforma llevó el caso ante el Tribunal de la Libre Competencia, solicitando modificar las bases del concurso que se encuentra en marcha. La firma pidió suspender el proceso, pero el organismo rechazó la medida.
El organismo aclaró los nuevos porcentajes de cobertura según las remuneraciones de los trabajadores. Las empresas deberán asumir una mayor proporción de los costos de capacitación.