Energía

S&P revisó a "negativa" perspectiva de clasificación de CGE

La decisión responde a los mayores nivels de deuda relacionada con adquisiciones, los efectos del terremoto y significativas e inesperadas necesidades de capital de trabajo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 9 de febrero de 2011 a las 19:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Standard & Poor’s Ratings Services revisó la perspectiva de la clasificación de CGE a negativa desde estable., al tiempo que afirmó la clasificación de emisor ‘BBB-’ de la compañía.

La agencia de clasificación explicó que la revisión de la perspectiva a negativa "refleja principalmente el debilitado desempeño financiero de CGE", debido a mayores niveles de deuda, el impacto del terremoto y fuertes necesidades de capital de trabajo derivadas de la implementación de un nuevo sistema.

"Estos factores negativos no fueron mitigados por la recuperación del negocio de gas natural, luego de la entrada en operaciones de la terminal de regasificación de Quintero. Asimismo, la posición de liquidez de la compañía se mantiene muy débil para nuestras expectativas para la clasificación", agregó la agencia.

Si bien, S&P advierte que la clasificación de CGE "continúa reflejando su fuerte perfil de riesgo de negocio, debido a su sólida posición en el sector de transimisión y distribución de electricidad en Chile", estas fortalezas se ven "parcialmente contrarrestadas por su relativamente agresiva estrategia de expansión, una posición de liquidez menos que adecuada, y una agresiva política de dividendos que resulta en distribuciones de una gran proporción de la generación de fondos libres".

Y puntualiza que la perspectiva negativa "refleja la posibilidad de que podríamos bajar la clasificación de CGE, si los principales indicadores crediticios y la posición de liquidez de la compañía no se recuperaran significativamente en el corto plazo a niveles más alineados con nuestras expectativas para nuestra evaluación del peril de riesgo financiero de la compañía".

Lo más leído