La empresa alemana de ropa deportiva logró esquivar la
crisis y obtuvo una ganancia neta de 286 millones de euros (unos US$ 446 millones) en la primera
mitad del ejercicio, un 23% más que un año antes. Gracias a la celebración de
la Eurocopa de fútbol y de los Juegos Olímpicos, Adidas facturó 5.142 millones
de euros, un 4,1% más.
Los países emergentes han vueltos ser la clave del éxito
para la firma germana. Así lo demuestran los datos. En Europa las ventas de
Adidas se han incrementado un 11% en los seis primeros meses de 2008, mientas
que en Asia el crecimiento registrado ha sido del 13%. Mayor aún es el avanace
de su cifra de negocios en Latinoamérica, donde se ha incrementado un 23%.
Estos avances han permitido al segundo mayor fabricante de ropa deportiva
contrarrestar la caída del 19% que han sufrido sus ventas semestrales en
Norteamérica.
Herbert Hainer, presidente y consejero delegado de Adidas,
no ha ocultado su satisfacción por la fortaleza de las cuentas de Adidas en
plena crisis. El directivo ha destacado que los números obtenidos por la
empresa alemana en los seis primeros meses del año ponen a la compañía en la
senda para alcanzar todos sus objetivos financieros de 2008.
"Incluso esperamos que excedan en cierta medida
nuestros objetivos originales ante la celebración de los Juegos Olímpicos,
donde esperamos mostrar la fortaleza de nuestras marcas", ha señalado
Hainer.
En el segundo trimestre del año, Adidas obtuvo un beneficio
neto de 116 millones de euros, un 11,7% más, mientras que su cifra de negocio
creció un 5%, hasta 2.521 millones de euros.