Empresas

Facebook supera los 1.000 millones de usuarios, pero sigue sin convencer

El CEO Mark Zuckerberg apuesta por quienes utilizan teléfonos inteligentes para extender el crecimiento de la firma.

Por: | Publicado: Viernes 5 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pesar de tener un débil desempeño en bolsa desde que se comenzó a transar en el mercado bursátil, Facebook, la mayor red social del mundo, informó que durante septiembre alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

Inversionistas y analistas han estado inquietos por una aguda caída en el crecimiento de los ingresos y han preguntado a la firma sobre cómo obtendrá dinero de los usuarios cuando éstos acceden a su sitio a través de los aparatos móviles, una de las aristas de negocio en donde el CEO, Mark Zuckerberg, está apostando para el crecimiento de la firma. Según el balance de Facebook, tendría 600 millones de usuarios móviles.

Durante una entrevista con el programa de televisión "Today" de la cadena NBC, Zuckerberg fue consultado sobre cómo, con 1.000 millones de usuarios, la empresa no es "una máquina" de producir dinero.

"Creo que depende de la definición de 'una máquina'. Quiero decir, estamos ganando miles de millones de dólares", remarcó Zuckerberg. En el reporte del segundo trimestre, Facebook señaló que los ingresos aumentaron 32% a US$ 1.180 millones.

Sobre el potencial crecimiento   de usuarios de dispositivos móviles, el CEO añadió: "Hay 5.000 millones de personas en el mundo que tienen teléfonos móviles, así que deberíamos poder llegar a mucha más gente y aumentar la base de usuarios desde allí", sostuvo.

Millones de "me gusta"

Facebook ha extendido una serie de iniciativas para impulsar el crecimiento, como una nueva plataforma de publicidad y métodos de medición para mostrar a las compañías que están dando valor a su dinero con el avisaje de Facebook.

La compañía también indicó que había visto 1,13 billón (millón de millones) de clicks en "me gusta" desde que se lanzó la nueva característica en febrero de 2009. Muchas de las campañas publicitarias que las empresas desarrollan en Facebook son diseñadas para obtener un clicks en el botón "me gusta".

Los expertos no se sorprendieron por el tiempo en que la compañía demoró en alcanzar este hito de número de usuarios. El analista de Hudson Square, Dan Ernst, dijo a Reuters que Wall Street esperaba que Facebook alcanzara los 1.000 millones en el tercer trimestre.

Sin embargo, la compañía aún enfrenta la dura tarea de generar dinero con su base de usuarios. "La clave, por supuesto, es la monetización de esos usuarios", acotó Ernst.

La edad promedio de los usuarios de Facebook es 22, y los cinco países donde se concentran más son Brasil, India, Indonesia, México y EEUU.

La semana pasada, la red social reveló una característica que permite a los estadounidenses comprar y enviar regalos, como lentes de sol, pasteles y tarjetas a amigos de la red, mostrando su intento de jugar un mayor rol en el e-commerce.

Lo más leído