Empresas

Fusión SMU y Supermercados del Sur: buscando sinergias

Por: | Publicado: Lunes 9 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lograr sinergias, eficiencia y economías de escala. Eso es lo que buscan, a través del anuncio de fusión efectuado en septiembre del año pasado, las cadenas supermercadistas SMU, controlada por el empresario Alvaro Saieh y Supermercados del Sur, ligada al fondo Southern Cross.

Un ejemplo de ello, es que los resultados operacionales, medidos como margen de Ebitda, respecto de ingresos de la explotación para el periodo enero-junio 2011 alcanzaban en el caso de SMU (antes de la fusión) un 4,3% sobre sus ventas, los de Supermercados del Sur correspondían a 1,8% sobre venta (lo que hace un margen de SMU fusionada de 3,8%), “mientras que los margenes de Walmart y Cencosud alcanzan un 9,1% y 8,6% respectivamente (...) Estratégicamente esta brecha para SMU debe ser disminuida y la fusión apunta (...) a lograr economías de escala” que permitan desafiar más seriamente a los principales actores del mercado, señaló SMU al Tribunal de Libre Competencia.

Lo más leído