Las ganancias de la compañía de telefonía estadounidense AT&T subieron 5,5% en el tercer trimestre, sin embargo los resultados estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas.
Se esperaban mayores utilidades en parte debido a la venta de 2,4 millones del nuevo modelo de iPhone de Apple, que tienen contrato exclusivo con la compañía en Estados Unidos.
Las ganancias de la empresa alcanzaron los US$3.230 millones en el periodo comprendido entre julio y septiembre, un alza respecto a los US$3.060 millones registrados los mismos meses del año pasado.
El iPhone representó un gasto mayor al pronosticado por los subsidios que entrega la compañía. AT&T afirmó que tal subsidio representa una inversión, debido a que los usuarios de iPhones son fuertes consumidores de datos y servicios que pagan más que los que utilizan otro tipo de teléfonos.