La juguetera estadounidense Hasbro, la
segunda mayor del sector, ganó durante los nueve primeros meses de
2008 un 6,9% más que un año antes, aunque en el tercer
trimestre su ganancia registró un descenso del 14,4%.
Hasbro informó hoy de que en los nueve primeros meses del año
acumuló un beneficio de US$213,18 millones (US$1,39 por
acción), un 6,9% más que en el mismo periodo de 2007.
La facturación del grupo entre los dos periodos comparados avanzó
el 9,8%, hasta los US$2.790,4 millones.
En cambio, sólo en el tercer trimestre del año su beneficio fue
de US$138,2 millones (US$89 por acción), lo que supone
un descenso del 14,4% respecto al mismo periodo de 2007,
cuando la compañía se benefició de un ajuste fiscal.
Su facturación durante ese periodo alcanzó los US$1.301,9 millones, un 6,4% más que entre julio y septiembre de
2007, impulsada por sus divisiones de Star Wars, Transformers y
Playskool, entre otras, así como por la venta de sus juegos de mesa,
entre ellos los conocidos Trivial Pursuit y Scrabble.
Tras presentar estos resultados, que fueron mejores de lo
previsto por los analistas, las acciones de la juguetera caían hoy
más del 7,5% en la Bolsa de Nueva York en las primeras
horas de cotización y se negociaban a US$27,8 cada una.
También la primera compañía del sector, Mattel, presentó hoy sus
cuentas, que reflejan una caída del beneficio en los nueve primeros
meses del año del 25%, aunque en el tercer trimestre
registró un avance del 1%.
Los títulos de esta última también caían hoy cerca del 5,2% en la Bolsa de Nueva York y se cambiaban a US$13,7.