General Motors dejará de patrocinar los Emmy y Óscar para reducir gastos
La empresa afirmó que la decisión de retirarse de dos de los premios más importantes del mundo del cine y la televisión fue "difícil".
- T+
- T-
General Motors no patrocinará este año
la entrega de premios Emmy ni la de los Óscar 2009 a consecuencia de
la decisión de reducir sus costes publicitarios tras contabilizar
US$15.500 millones de pérdidas en el segundo trimestre del
año.
General Motors dijo que la decisión de retirarse de dos de los
premios más importantes del mundo del cine y la televisión fue
"difícil", según reconoció hoy un portavoz de la compañía en
declaraciones a medios locales.
The Detroit News señaló que General Motors se había convertido en
el principal patrocinador de la entrega de premios de la Academia de
Artes y Ciencias Cinematográficas con un gasto de US$97,1 millones entre los años 1998 y el 2007.
Ford, también afectada por elevadas pérdidas en los dos primeros
trimestres del año, es la compañía automovilística que más ha
recortado en el 2008 su presupuesto publicitario.
El rotativo dijo que Ford redujo un 31% su gasto en el
primer trimestre.
Antes de reportar sus masivas pérdidas del segundo trimestre, GM
aumentó su gasto publicitario un 12,6% en los tres
primeros meses del 2008 hasta totalizar US$532 millones.