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General Motors perdió US$ 15.500 millones en segundo trimestre

Superó con creces las pérdidas que anotó su rival Ford.

Por: | Publicado: Viernes 1 de agosto de 2008 a las 08:39 hrs.
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El fabricante de automóviles General Motors perdió US$ 15.500 millones durante el segundo trimestre del año, superando las pérdidas de US$ 8.700 millones registradas por Ford durante el mismo periodo.

 

General Motors indicó hoy que las pérdidas incluyen US$ 9.100 millones de partidas extraordinarias relacionadas con las huelgas del fabricante de componentes American Axle y varias fábricas de GM en Estados Unidos, así como con el pago de indemnizaciones por bajas anticipadas de miles de trabajadores.

 

El fabricante señaló que sus operaciones en Norteamérica registraron unas pérdidas de US$ 9.300 millones tras tener unos ingresos de sólo US$ 19.800 millones, unos US$ 9.900 millones menos que en el mismo periodo del 2007.

 

La cuota de mercado del fabricante en la región pasó en el segundo trimestre del 22,7 % al 20,2 %.

 

GM dijo que "el declive fue principalmente atribuible a la gran debilidad del mercado estadounidense y la pérdida de producción debido a los paros en American Axle y varias instalaciones de GM durante mayo y junio".

 

A pesar de las masivas pérdidas, el tercer trimestre de mayores pérdidas en los 100 años de historia de la compañía, el presidente de GM, Rick Wagoner, afirmó a través de un comunicado que el plan de reestructuración de la empresa está funcionando.

 

"Estamos reaccionando rápidamente a los desafíos que encara la economía estadounidense y el mercado del automóvil y seguiremos tomando las agresivas medidas necesarias para transformar nuestras operaciones en Estados Unidos", dijo Wagoner.

 

El directivo añadió que "tenemos el plan correcto para GM, gracias a excelentes productos, marcas fuertes, el liderazgo en la tecnología de ahorro de combustible y el aprovechamiento total de las oportunidades globales de crecimiento".

 

En Europa, GM aumentó sus ingresos en US$ 1.100 millones, hasta alcanzar US$ 10.600 millones. El fabricante terminó el trimestre con unas ganancias de US$ 20 millones, US$ 295 millones menos que en el mismo periodo del 2007.

 

En la región de América Latina, África y el Oriente Medio, los ingresos fueron de 5.100 millones de dólares y las ganancias de 445 millones de dólares, 149 millones más que hace un año.

 

En Asia-Pacífico, los ingresos fueron de 5.200 millones de dólares. GM registró unas pérdidas en la región de 163 millones de dólares.

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