Google desafía al Explorer de Microsoft con nuevo navegador
Se llama Chrome, y estará disponible mañana en su versión beta en 100 países.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 2 de septiembre de 2008 a las 08:25 hrs.
Noticias destacadas
Google, el buscador más conocido de Internet, lanzará un navegador propio y gratuito, en claro desafío a Microsoft, que tiene en el Explorer su principal fuente de ingresos, informó hoy la empresa.
Google vuelve a sorprender, y tras el anuncio de Android, su sistema operativo para móviles, se lanza ahora, siempre en la línea de facilitar el acceso a la web de sus seguidores, al mundo de los navegadores. Se llama Chrome, y estará disponible mañana en su versión beta en 100 países, tal y como cuentan los directivos de la empresa de Internet en su blog oficial.
Es sin duda una entrada de lleno de Google en los dominios de Microsoft, el gigante informático cuyo navegador, el Explorer, es el más extendido en el mundo. "Todos pasamos mucho tiempo en un navegador. Buscamos, chateamos, enviamos correos, compramos y leemos noticias en un navegador. Por eso, empezamos a pensar seriamente en cómo sería si lo diseñáramos desde cero", aseguraron en el blog Sundar Pichai, vicepresidente para la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería.
"La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos solo un navegador, sino una nueva plataforma moderna", afirmaron. Con esta filosofía nació Chrome, un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones y complejas que pueblan la red.
Una de las nuevas funciones que incorpora Chrome es la de aislar cada página web que abre, para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto. No obstante, los directivos anunciaron que la versión que se va a difundir mañana es solo el inicio, ya que abrirán un foro de discusión para mejorarla antes de su lanzamiento definitivo.
Además, el programa tendrá un código abierto, por lo que los programadores podrán desarrollar sus propias aplicaciones, algo que ya ocurre con otros productos de Google.
Para todos y contra todos
En el blog, los directivos comentaron también que habrá una versión de Chrome para Mac y para Linux, con el que se consideran en deuda por su política de código abierto.
La semana pasada Microsoft lanzó una segunda beta de su próximo navegador Internet Explorer 8 diseñado para combatir el creciente desafío del explorador Firefox. Fue lanzada para un público más amplio, ya que la primera versión de prueba fue sólo para desarrolladores.
También el pasado mes de julio Mozilla lanzó su nuevo navegador, Firefox 3. La nueva versión del famoso navegador de Mozilla viene con un mejorado rendimiento, así como mejoras de seguridad, de productividad, personalización y otras características.
Con este lanzamiento, Firefox batió el récord de descargas y consiguió entrar en el Guinness de los récords.En la actualidad, Microsoft cuenta con el 72% del mercado de los navegadores con el Explorer, a mucha distancia de Mozilla, de Firefox, que cuenta con el 20%, y Safari, de Apple, con el 6,4%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok