Google elevó sus utilidades en 35%
La cifra correspondiente al segundo trimestre de 2008 llegó a US$ 1.250 millones, sin embargo, fue menor a lo esperado por el mercado.
- T+
- T-
El buscador de Internet
Google registró en el segundo trimestre de 2008 un beneficio neto de
US$ 1.250 millones, un 35% más que en el mismo
periodo del año anterior, informó hoy la empresa.
El volumen de negocios creció en estos tres meses un 39% respecto a 2007 hasta llegar a los US$ 5.370 millones,
según los datos publicados por Google después del cierre de los
mercados.
Pese al alza, los resultados fueron menores a lo esperado por el mercado, lo que enviaba sus acciones a la baja.
El gerente general, Eric Schmidt, afirmó que el crecimiento internacional y un mayor tráfico ayudaron a la empresa en "un ambiente económico más desafiante". Los clicks en publicidad aumentaron 19%, desacelerando su crecimiento desde el 47% que habían anotado en el mismo periodo del año pasado.
La firma señaló que el negocio internacional supuso un 52% de los ingresos en el segundo trimestre.
"Seguiremos expandiendo el alcance de nuestros anunciantes y
socios con nuevas tecnologías y formatos, particularmente a medida
que la integración de DoubleClick se acelera y crea nuevas
oportunidades en anuncios en la red", añadió Schmidt.
Google señaló también que el beneficio operativo alcanzó entre
abril y junio los US$1.580 millones, frente a los US$1.100
millones del mismo periodo del pasado ejercicio.
Por otra parte, los costes por tráfico de adquisición, que es la
porción de los beneficios que el buscador comparte con sus socios,
alcanzaron los US$1.470 millones, frente a los US$1.490
millones del primer trimestre de 2008.