El buscador de Internet
Google anunció hoy el lanzamiento de "Insights for Search", una
nueva herramienta que muestra cuáles son los términos más buscados
en la red dentro de cada país o en períodos concretos de tiempo.
"Insights for Search", que amplia y mejora el servicio Google
Trends ofrecido desde hace dos años por el buscador, está destinado
inicialmente a profesionales del "marketing", aunque la firma espera
que sea útil a muchos otros usuarios de la red.
Hal Varian, economista jefe de Google, dijo a la prensa de EE.UU.
que la herramienta tiene otros usos interesantes como "previsiones
económicas, estudios sociológicos, financieros o, incluso,
etimológicos para ver cómo se expanden nuevas palabras entre la
población".
Una rápida búsqueda en "Insights for Search" permite conocer, por
ejemplo, que el término más buscado en Chile en los últimos treinta
días fue "Juegos", seguido por la red social Facebook y el servicio de videos en Internet YouTube.
En Estados Unidos, la red social en Internet "MySpace" fue el
término más buscado, seguido de "lyrics" y "Yahoo".
La página no aporta datos de la palabra más demandada en todo el
mundo en los últimos treinta días, pero indica que "iPhone", el
popular teléfono móvil de Apple, registró el mayor crecimiento (50%) en la frecuencia de búsquedas.