Empresas

Hites: “No veo mayores problemas con la entrada de Cencosud al segmento”

Por: | Publicado: Lunes 9 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Nuestro mayor proyecto durante 2012 es posicionar bien la nueva empresa. ¿Por qué digo la nueva empresa? porque fuimos lejos la empresa que más creció en la industria del retail en 2011. Batimos todos los record en ventas al crecer un 25%. Tuvimos record de clientes, de colocaciones, de utilidades, de Ebitda. Aún faltan los resultados oficiales, pero fue un excelente 2011”, explica Ricardo Brender, gerente general de la firma. El ejecutivo además explica que están pasando por un proceso de “consolidación en el segmento porque nos gusta hacer las cosas paso a paso, bien, y porque somos más conocidos”.

Al ingreso de Cencosud en Johnson´s, Brender dice que no temen. ”No veo mayores problemas con la entrada de Cencosud al segmento (...) Ahora en navidad competimos con Paris en San Bernardo y, a pesar de tener menos metros cuadrados les ganamos por lejos”.

Este buen momento, señala Brender, se explica por una combinación armónica entre una oferta de productos, y un negocio crediticio que ofrezca tasas y plazos acordes a la realidad de la gente.“Tenemos unos 520 mil clientes operativos. La deuda promedio de ellos abarca los 
$ 240.000”.

Dice que tienen claro que “los mayores problemas que se generan al trabajar con estos segmentos está en el mal otorgamiento de crédito”. Respecto a los cambios en las tasas, cree que “nunca son regulaciones que vayan a lastimar a una empresa que participa en la industria del retail”.

Además de seguir conversando con Parque Arauco y Mall Plaza por locaciones, Brender señaló que esperan fortalecer el mix de productos en vestuario con la contratación de Carolina Aguila, a cargo del área.

Lo más leído