El conglomerado industrial
estadounidense Honeywell anunció hoy que en los nueve primeros meses
de 2008 ganó US$2.085 millones, un 18,8% más que
en el mismo período del año anterior, cuando tuvo un beneficio neto
de US$1.755 millones.
La ganancia neta por acción de Honeywell fue de US$2,79 frente a un beneficio neto de US$2,25 por título en los nueve
primeros meses de 2007.
La compañía, con sede en Morristown (Nueva Jersey), tuvo entre
enero y septiembre ventas netas por valor de US$27.844 millones, lo que supone un incremento del 9,9% con respecto
a igual período de 2007, en que facturó US$25.314 millones.
En el tercer trimestre del año, Honeywell ganó US$719 millones (97 centavos por acción), un 16,3% más que en
igual lapso de 2007, cuando tuvo un beneficio neto de US$618 millones (81 centavos por acción).
Los resultados de Honeywell entre julio y septiembre son mejores
de lo esperado por los analistas de Wall Street, que habían
calculado que la compañía anunciaría una ganancia de dos centavos
por título.
El conglomerado industrial tuvo entre julio y septiembre de este
año ventas por valor de US$9.275 millones, un 6,1%
más que en el tercer trimestre de 2007, cuando facturó US$8.735
millones.
En cuanto a sus perspectivas de beneficio para el conjunto del
año fiscal 2008, Honeywell señaló que espera que se sitúe en una
horquilla entre los 3,76 y los 3,80 dólares, frente a una ganancia
de entre US$3,76 y US$3,85 que había calculado inicialmente.
Las acciones de Honeywell bajaban US$2,26 (-7,31%) hasta los
US$28,67 una hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva
York.