Copper3D se adjudica fondo de la NASA para estudiar materiales antimicrobianos en el espacio
El objetivo de esta tercera operación de financiamiento es desarrollar productos para su uso en misiones orbitales.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 31 de agosto de 2021 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La startup chilena Copper3D, especializada en la investigación y desarrollo (I+D) de materiales antimicrobianos para la industria de impresión 3D, se acaba de adjudicar un nuevo fondo de la NASA para desarrollar y testear materiales antimicrobianos y reciclables para ser utilizados en misiones especiales.
El fondo se ejecutará en colaboración con la Universidad de Nebraska Omaha (UNO), de Estados Unidos, y es el tercero que se adjudica la firma chilena fundada en 2018 por Daniel Martínez, Daniel Acuña y Claudio Soto. El primero fue para testar la tecnología de materiales antimicrobianos para impresión 3D en microgravedad (Zero-G) y el segundo para evaluar la factibilidad de imprimir un set de dispositivos médicos en condiciones de Zero-G.
Martínez señaló que la NASA busca resolver con la tecnología antimicrobiana dos problemas de las misiones de larga duración -de más de seis meses-, la desregulación del sistema inmune (en estudio) y el aumento de la resistencia de las bacterias y virus en condiciones de microgravedad.
La tecnología de impresión 3D permitiría a los astronautas fabricar sus propias piezas de repuesto, herramientas y dispositivos médicos, con la opción de reciclar y reutilizar el material, sin perder las propiedades antimicrobianas.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok