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REGÍSTRATE AQUÍCon la operación, la embotelladora ligada a los Luksic sale del negocio de los comestibles, pues en 2015 ya había vendido las marcas Calaf y Natur a Carozzi.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 15 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
Un nuevo golpe al mercado. CCU acordó la venta de su filial Nutrabien a la empresa Ideal, que es parte del holding mexicano Grupo Bimbo.
La información fue revelada luego que la Fiscalía Nacional Económica decidiera abrir una investigación. El pasado 28 de julio, las partes informaron al organismo antimonopolio sobre un "acuerdo de compra por parte de Ideal del 100% de las acciones de Alimentos Nutrabien a sus titulares, Foods y CCU Inversiones".
El monto de la transacción no fue informado, pero recién a fines del año pasado, CCU había tomado el 100% de Nutrabien, luego de adquirir en US$ 22 millones el 50% que no poseía en la empresa productora de snacks creada por la familia Jaras Parker.
Con la venta de la firma, la embotelladora ligada a los Luksic sale del negocio de los comestibles, pues en 2015 ya había vendido las marcas Calaf y Natur a Carozzi.
CCU partió su incursión en el negocio de los alimentos en 2004, cuando adquirió Calaf, debutando en el rubro de los confites. Luego vinieron varias compras como la marca de cereales Natur a la familia De Aretxabala, la mencionada empresa Nutrabien y la fábrica de galletas Bortolaso. No obstante, la embotelladora decidió enfocarse en su negocio principal.
La experta en ética y compliance señaló que si bien el país norteamericano ha sido líder en la materia, los cambios políticos han alterado el panorama.
Según se reportó, se identificaron 10.173 funcionarios a los que se les aplicará sumario, de los cuales 10.038 siguen con proceso administrativo en curso; 80 están cerrados y 55 ya cuentan con una resolución que está en proceso de cierre.
El experto abordó las similitudes entre Corea y Chile, las brechas en el ecosistema local y el potencial para crear empresas conjuntas entre startups de ambos países para llegar a nuevos mercados.