Tras anunciar que comenzó un proceso para reestructuración su operación en Chile ante los malos resultados de los últimos cinco años, la salmonera Marine Harvest informó ayer su nueva guía de producción para el primer trimestre de este año, donde espera producir en total 97.000 toneladas a nivel mundial, mayor a las 83.000 toneladas concretadas en el mismo período del 2015.
En Chile, la compañía espera producir 15.000 toneladas, lo que representará una baja cercana al 7% respecto a lo logrado el año pasado, cuando fueron 16.067 toneladas de salmones.
La compañía informó que se vio afectada por el bloom de algas, lo que de hecho afectó su Ebit Operacional en 0,6 euros por kilo, lo que implicó que dicho indicador se ubicara en una pérdida de 1,55 euros por kilo en el período.
La compañía ha informado que el próximo 11 de mayo, junto con la entrega de resultados, dará a conocer en detalle el plan de reorganización de su operación en el país, esto en medio del debate que ha propiciado el gerente general de la compañía respecto de establecer una cuota de producción a nivel país, lo que implica reformar todo el marco normativo.