Pilotos de Sky Airline llegan a un acuerdo de último minuto con la línea aérea y evitan una paralización
Desde la aerolínea señalaron que "la operación de nuestros vuelos se mantiene funcionando en completa normalidad".
Por:
Publicado: Martes 8 de abril de 2025 a las 19:50 hrs.
Noticias destacadas
Este martes concluyó el proceso de mediación y negociación entre los pilotos de Sky Airline y la aerolínea, luego de que la semana pasada el 98,8% de los socios y socias del Sindicato de Pilotos de Sky Airline Chile -de un padrón de 257 profesionales del aire- decidiera rechazar la última oferta de la empresa y aprobaran la huelga.
Dicho esto, pasados los cinco días hábiles de negociación, desde la línea aérea comunicaron que "este martes 8 de abril de 2025 ha concluido satisfactoriamente el proceso de negociación colectiva reglado entre SKY Airline y el Sindicato de Pilotos de SKY Airline Chile".
Si bien, el plazo de negociación era hasta ayer lunes 7 de abril, de acuerdo a fuentes conocedoras de la mediación, la empresa pidió un día más y hoy martes llegó con una oferta "a último minuto" para poder evitar la paralización de la gran mayoría de sus aviones.
Por esto, la aerolínea destacó que "que la operación de nuestros vuelos se mantiene funcionando en completa normalidad, bajo los más altos estándares de servicio y seguridad".
Cabe destacar que los pilotos insistían en que "tenemos que defender el proyecto de contrato colectivo elaborado por los trabajadores que apunta, simplemente, a recuperar las condiciones laborales previas a la pandemia, cerrar brechas con la industria, conciliar trabajo y familia, y retener los talentos necesarios para garantizar la seguridad de las operaciones”.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok