Utilidades de Quiñenco reciben el efecto del crecimiento de Hapag-Lloyd
Cerca del 80% de las ganancias del holding en el período se explica por el resultado del grupo naviero en la que CSAV tiene una participación de 30%.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 10 de septiembre de 2021 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Quiñenco, holding del grupo Luksic, reportó utilidades por $568.711 millones en el primer semestre, frente a los $ 76.491 millones obtenidos en el mismo período en 2020.
La compañía explicó que cerca del 80% de sus utilidades del período se explican por el resultado de la naviera Hapag-Lloyd, el principal activo de Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), a cuya propiedad Quiñenco ingresó en 2011. A junio, la compañía con base en Alemania alcanzó utilidades por US$3.278 millones gracias al incremento de tarifas del sector portuario.
El gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez, señaló que este avance es "el resultado de más de una década de arduo trabajo en CSAV, con gran gestión de sus equipos y enorme resiliencia de sus accionistas, quienes asumieron altos riesgos, enfrentaron los años más complejos y esperaron con mucha paciencia por dividendos".
A su vez, SM SAAM dio cuenta de una positiva evolución en sus tres divisiones: logística, donde reflejó la mayor participación en Aerosan; remolcadores, impulsado por la adquisición de Intertug en enero de 2021; y puertos por una recuperación de los volúmenes transferidos.
También destacaron en el período los mejores desempeños de las otras empresas del holding.
Es así que Nexans revirtió las pérdidas del primer semestre del año anterior, con una ganancia reportada de 81 millones de euros. En energía, Enex tuvo una evolución favorable, basada principalmente en una recuperación de los volúmenes de venta con un crecimiento de 9,2% respecto del primer semestre de 2020, si bien todavía levemente inferiores a los alcanzados en 2019.
En el sector financiero, el Banco de Chile reportó un aumento de 30,7% en sus utilidades a junio de 2021, mostrando signos de recuperación después del impacto de la crisis sanitaria en 2020. Y en el sector de bebidas, indicó que "el aporte de CCU a los resultados de la compañía creció en forma significativa, basado en un buen desempeño de todos sus segmentos de operación".
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok