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Publicado: Lunes 30 de agosto de 2021 a las 04:00 hrs.
La Asociación Gremial de Productores de Leche de La Región de Los Ríos A.G. (Aproval), que demandó a The Not Company por competencia desleal por su producto Not Milk, volvió a arremeter contra la firma liderada por Matías Muchnick.
Ahora, los productores cuestionaron un mensaje de Notco en Instagram del 26 de julio pasado, luego que la firma se convirtiera en un unicornio, empresa con una valorización superior a los US$ 1.000 millones.
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“Se reconoce a sí misma como unicornio y luego describirse como ‘vacacornio’ no hace sino indicar que ella sería un unicornio (empresa con un valor sobre US$ 1.000 millones) que produce leche (vaca); y vuelve a denostar a la leche como producto -a la vez que lo hace a los productores- al reproducir, una vez más, la imagen de una vaca tarjada”, dice un escrito que presentaron los abogados del gremio en el juicio contra NotCo.
Y agregaron: “Nos parece que la contraria, bajo la excusa de considerarse a sí misma como ‘disruptiva’ y novedosa, se sale de su camino para ofender a nuestros representados, insistiendo en su ilícita conducta”.
La empresa reaccionó al crítico dictamen de la Dirección del Trabajo, el cual señaló que la exigencia de certificados "constituye una vulneración a la garantía del derecho a la no discriminación".
La empresa rechazó que se trate de un socavón, como los que afectaron a inmuebles en Concón en 2023, y aseguró que "solo se vio afectada la capa vegetal superficial" destacando que la capacidad del suelo y la estabilidad estructural de los edificios no se vio comprometida.
La spin off universitaria destinará los recursos para modernizar su solución de planificación avanzada para la cadena de suministros de comercios y manufactura e iniciar operaciones en el nuevo mercado.