Mil 400 empresarios de distintas regiones del país en el Circuito PYME & Empresas Santander. Esa es la apuesta del banco para que emprendedores aprovechen esa instancia de capacitación y asesoría, que busca incentivar al segmento PYME a dar un paso más en el desarrollo de su negocio.
El primer encuentro se realizó en Viña del Mar -donde expuso el economista y director del Banco Santander Vittorio Corbo- y el segundo será en Rancagua este jueves 14 de julio, en el Hotel Monticello, para luego seguir en otras regiones.
“Damos especial espacio a los protagonistas de historias de éxito para que relaten sus experiencias y traspasen ese entusiasmo a la audiencia, así como también compartan ideas de cómo enfrentar los distintos desafíos”, explica Julián Acuña, gerente PYME & Empresas de Banco Santander. “La innovación es un pilar fundamental del crecimiento y eso es lo que buscamos transmitir”, agrega.
Los emprendedores que asistieron al primer encuentro están de acuerdo.
“Me abrió el bichito de la asociatividad y me puse a trabajar de inmediato. Terminé contactándome con dos empresas y ya estamos haciendo negocios juntas”, señala Marcelo Mondaca, dueño de Inmobiliaria e Inversiones Crearte, que tiene sede en la Región de Valparaíso.
“Cuando uno está partiendo en una actividad empresarial absorbe como esponja toda la experiencia y el conocimiento que nos pueda servir”, afirma por su parte Marcela Hinrichsen, socia, gerente general y gerente de Administración y Finanzas de la Sociedad Comercial Hinrichsen Urenda y Cía.