Paltas deshidratadas de Avosnack en proceso de patentamiento
Crear un snack saludable que compitiera con las papas fritas o ramitas, fue lo que motivó al ingeniero civil mecánico Erwin Schlager a crear Avosnack...
- T+
- T-
Crear un snack saludable que compitiera con las papas fritas o ramitas, fue lo que motivó al ingeniero civil mecánico Erwin Schlager a crear Avosnack, el primer paquete individualizado de palta deshidratada que mantiene sus propiedades naturales y aporte proteico.
El producto comenzó a probarse en 2006 y un año después Schlager decidió iniciar los trámites para patentarlo en Chile y en México, Australia, EEUU e Israel. En octubre de 2011 fue lanzado al mercado local y en los próximos meses debiera estar protegido intelectualmente, adelanta el empresario.
“El producto es 100% natural y puede destinarse a cóctel, colaciones o como un alimento saludable para deportistas. Hoy se vende en tiendas especializadas y en algunos supermercados Jumbo del sector oriente de Santiago, pero ya estamos en conversaciones para introducirlo en Lider y Unimarc”, dice Schlager.
Para su desarrollo y crecimiento, Avosnack obtuvo en 2009, y a través de la incubadora Novos, un capital semilla de $ 40 millones y más tarde un aporte similar de Corfo, recursos que se sumaron a una inversión personal de $ 35 millones, que se destinó principalmente a montar una planta en el sector El Monte (Región Metropolitana) para la fabricación del producto.
En 2012, Schlager proyecta vender al mes $ 25 millones e iniciar las exportaciones de Avosnack a EEUU, en donde mantienen negociaciones con dos cadenas de alimentos naturales.