Empresas y Startups
DOLAR
$929,75
UF
$39.643,59
S&P 500
6.737,54
FTSE 100
9.807,68
SP IPSA
9.710,38
Bovespa
157.162,00
Dólar US
$929,75
Euro
$1.081,36
Real Bras.
$175,49
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$131,04
Petr. Brent
63,11 US$/b
Petr. WTI
59,07 US$/b
Cobre
5,06 US$/lb
Oro
4.188,32 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 5 de agosto de 2013 a las 05:00 hrs.
Ir al dentista no es algo que la mayoría realice con gusto. No sólo porque muchas personas le tienen temor a los tratamientos, sino porque suelen tener un alto costo, evitando las visitas y despreocupándose de la salud bucal. Con esa idea en mente, el dentista Luis Felipe Rodríguez, y un equipo multidisciplinario, crearon
Deenty.com, una plataforma web que nace para dar respuesta a este problema.
La apuesta es conectar a pacientes con dentistas, transparentado y prenegociando los precios, logrando valores más bajos, e incluyendo toda la información técnica sobre tratamientos y profesionales para que el usuario tome una decisión rápida e informada. “Los pacientes ingresan gratuitamente a www.deenty.com y realizan una búsqueda seleccionando tratamiento y comuna. Luego, eligen a uno de los profesionales dentro de nuestra red. Finalmente, ingresas tu teléfono y un ejecutivo llama para formalizar la reserva”, explica Rodríguez.
El startup, en marzo de 2013, recibió el fondo SSAF de Corfo mediante la incubadora de negocios Chrysalis, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), que les permitió lanzar la primera versión de Deenty. “Llevamos un mes de marcha blanca, ajustando nuestros procesos y sin realizar mucha publicidad, hemos recibido más de 2.000 visitas y se han concretado 50 reservas. Para el segundo semestre se viene fuerte la inversión en publicidad y esperamos aumentar el número de reservas”, explica Rodríguez.
El emprendimiento, cuyo modelo de negocio se basa en la venta de publicidad en el sitio web, cobro de comisiones por reservas concretadas y venta de planes a empresas, busca ser un referente en el mercado dental online y abarcar todas las comunas de Santiago, para luego, expandirse a América Latina.
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La decisión llega en un mercado dominado por alzas tecnológicas impulsadas por la IA, ratios en máximos y el retiro de otras figuras emblemáticas del short selling.
En los próximos tres meses, la firma piloteará su software que automatiza la coordinación preoperatoria y mejora la atención de pacientes en el Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.