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Un sitio de descuento con marcas premium


La necesidad de liquidar los stock sin utilizar las clásicas...

Por: | Publicado: Lunes 17 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
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Por Francisca Orellana 



La necesidad de liquidar los stock sin utilizar las clásicas ventas de bodega, que conlleva a una pérdida de valor de los productos, motivó a un fondo de inversiones ligado al retail a crear el portal ClubVenta.com, un sitio que ofrece descuentos que van desde un 30% hasta 70% en marcas premium de vestuario, calzado, perfumería, electrónica, entre otras.

La iniciativa privada se comenzó a formular en 2010 y fue lanzada oficialmente a fines de abril de este año.

Juan José Barceló, director comercial del sitio, reconoce que si bien se han enfrentado a un mercado donde los portales de descuentos han proliferado rápidamente, “han crecido tan desordenados, con tipos de ofertas tan dispares que la gente se confunde. Uno no sabe si va por un producto o un servicio o un viaje o un par de entradas. Por eso, nosotros apostamos por la especialización y segmentación, ofreciendo sólo productos (no servicios), y por apuntar a un público específico con marcas de alta calidad. Así, las personas saben perfectamente qué tipo de productos pueden encontrar en ClubVenta.com y no pierden tiempo “vitrineando” entre la maraña de ofertas que ofrecen otros sitios”, dice. 
Agrega que este es un nuevo “modelo o canal de retail en Chile.Las marcas nos vieron más como un socio, un canal alternativo, con una propuesta de valor distinta que consiste en llegar a un segmento definido más que como un canal oportunista”, enfatiza.

En ese sentido, el negocio para los socios del portal llega de la rentabiliad que proviene “del margen que les pedimos a las marcas por tener sus productos en Clubventa, junto con tener una estructura de costos eficiente”, explica Barceló.



Crecimiento


En sus casi seis meses de funcionamiento, Barceló señala que ya están trabajando con poco más de 150 marcas y esperan alcanzar las 250 a fines de 2011. Y también tienen planes de llegar al extranjero. Es así como en 2012 quieren explorar Perú y Colombia. 


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