Johnson´s: a partir de julio comenzará a dar la batalla en manos de Cencosud
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 9 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La tarea no es fácil. Lograr que la multitienda fundada por Marcelo Calderón vuelva a ser competitiva dentro del mercado implica renovar la plana ejecutiva, crear equipos y cambiar radicalmente el mix de productos.
El área comercial de París será la medicina que permitirá recuperar a la malograda compañía que sólo tiene a su favor uno negocio financiero ordenado y 40 puntos de venta que gozan de ubicaciones estratégicas, considerando el grupo socioeconómico al cual está dirigida. Al menos la intervención de la banca en Johnson´s, -durante del proceso de búsqueda de un nuevo controlador-, tuvo dentro de sus propósitos sanear la cartera de clientes, y al parecer eso se logró. Cercanos a Johnson´s afirman que el competidor que les dará una dura batalla en el negocio de tiendas por departamento, será Hites, que apuesta por los mismos segmentos.
La mano de Cencosud Quienes trabajan en la industria del retail cuentan que en Cencosud los ejecutivos están analizando cómo sacarle mayor provecho a tiendas que no son rentables en cuanto a ventas por metro cuadrado. En total, la red de tiendas adquiridas por Cencosud son 40 Johnson´s y 13 locales FES.Hasta ahora rondan dos teorías respecto al rumbo que tomarán algunas de ellas. Una posibilidad es generar un retail integrado entre supermercado y tienda por departamento.
La marca sería Santa Isabel, pues encaja perfectamente con el segmentos al cual llega Johnson´s. Otra de plano es que Cencosud destinará aquellas grandes tiendas a supermercados, Santa Isabel o Jumbo, dependiendo de la ubicación.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok