Empresas

Johnson´s: a partir de julio comenzará a dar la batalla en manos de Cencosud

Por: | Publicado: Lunes 9 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un plazo de seis meses Cencosud espera revivir Johnson´s, una compañía que durante muchos años estuvo latiendo lentamente.

La tarea no es fácil. Lograr que la multitienda fundada por Marcelo Calderón vuelva a ser competitiva dentro del mercado implica renovar la plana ejecutiva, crear equipos y cambiar radicalmente el mix de productos.

El área comercial de París será la medicina que permitirá recuperar a la malograda compañía que sólo tiene a su favor uno negocio financiero ordenado y 40 puntos de venta que gozan de ubicaciones estratégicas, considerando el grupo socioeconómico al cual está dirigida. Al menos la intervención de la banca en Johnson´s, -durante del proceso de búsqueda de un nuevo controlador-, tuvo dentro de sus propósitos sanear la cartera de clientes, y al parecer eso se logró. Cercanos a Johnson´s afirman que el competidor que les dará una dura batalla en el negocio de tiendas por departamento, será Hites, que apuesta por los mismos segmentos.


La mano de Cencosud
Quienes trabajan en la industria del retail cuentan que en Cencosud los ejecutivos están analizando cómo sacarle mayor provecho a tiendas que no son rentables en cuanto a ventas por metro cuadrado. En total, la red de tiendas adquiridas por Cencosud son 40 Johnson´s y 13 locales FES.Hasta ahora rondan dos teorías respecto al rumbo que tomarán algunas de ellas. Una posibilidad es generar un retail integrado entre supermercado y tienda por departamento.

La marca sería Santa Isabel, pues encaja perfectamente con el segmentos al cual llega Johnson´s. Otra de plano es que Cencosud destinará aquellas grandes tiendas a supermercados, Santa Isabel o Jumbo, dependiendo de la ubicación.

Lo más leído