CGE: “Hay una necesidad de modernizar la ley de distribución eléctrica”
La empresa recalca que la normativa tiene 40 años.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 1 de abril de 2025 a las 04:00 hrs.
Yan Dai, de CGE, saludando al Presidente Boric.
Noticias destacadas
Si hay un hito que marcó el 2024 en CGE fue el clima y así lo reseñó a los accionistas el presidente de la empresa, Yan Dai. “Este periodo estuvo marcado por desafíos en el ámbito climático que nos hizo poner a prueba todo nuestro despliegue territorial”, dijo en la misiva a los socios de la eléctrica. En concreto, “el año 2024 estuvo marcado por el intenso sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país en el mes de agosto”, relató Yan Dai, agregando que “dicho evento climático fue inédito en el país, con vientos de más de 120 km/h en la región Metropolitana y en varios puntos desde la región de O`Higgins hasta La Araucanía, con promedios de precipitaciones superiores a los 70 milímetros diarios en algunas zonas”.
“Este evento nos llevó a poner en discusión la necesidad imperiosa de modernizar el marco legal que rige a la distribución eléctrica, con más de 40 años de vigencia, y ser promotores de cambios trascendentales para hacer frente a los efectos del cambio climático y con ello, asegurar un servicio seguro, continuo y confiable para nuestros clientes”, enfatizó el presidente de CGE. Con todo, para Yan Dai el 2024 fue un año de “consolidación y fortalecimiento para el grupo empresarial”.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok