Juntas de Accionistas

Colbún anuncia inicio de obras civiles en Diego de Almagro Sur

Además, la eléctrica prevé ingreso al SEIA del Parque Eólico Junquillos a mitad de año y reportó que Horizonte tiene un 10% de avance.

Por: | Publicado: Viernes 29 de abril de 2022 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
En la junta se despidió al gerente general, Thomas Keller (a la derecha).
En la junta se despidió al gerente general, Thomas Keller (a la derecha).

Compartir

Junto a palabras de despedida para el gerente general, Thomas Keller, Colbún dio luces ayer de algunos hitos para este 2022. En el marco de la junta de accionistas, el presidente de la eléctrica, Hernán Rodríguez, anunció que esperan ingresar el proyecto eólico Junquillos en la Región del Biobío -de 360 MW- al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) a mediados de año.

Además, informó que esta semana comenzaron las obras civiles del proyecto de baterías de la planta Diego de Almagro Sur, de 8 MW de potencia, el que podrá generar hasta 32 MWh de energía. “Hemos definido que gran parte de nuestros proyectos renovables cuenten con sistemas de almacenamiento, para lo cual, ya estamos desarrollando un primer proyecto de baterías en la planta fotovoltaica, que esperamos esté operativo durante el transcurso de este año”, destacó.

El ejecutivo informó que el proyecto eólico Horizonte (778 MW) tiene un 10% de avance y se espera el arribo de los primeros aerogeneradores en el cuarto trimestre.

También sostuvo que, a pesar de las lluvias de los últimos días, es probable que la compleja sequía, sumada a altos precios de los combustibles, persista en 2022. Por esto, consideró relevante en el corto plazo adoptar las medidas que permitan enfrentar esta coyuntura, como son facilitar el suministro de gas natural, flexibilizar criterios en el uso de las líneas de transmisión y promover la disponibilidad de centrales térmicas. Esto, mientras se generan las condiciones para una transición energética segura y competitiva.

En esa línea, reconoció que “la transición energética demandará cuantiosas inversiones en el mediano y largo plazo, las cuáles requerirán un marco regulatorio e institucional predecible y estable”.

Lo más leído