La caída del consumo en Europa pasa factura a L'Oreal
Sus acciones caen más de 8% en la Bolsa de París.
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Las acciones de L'Oreal caen más de un 8% sobre el parqué parisino tras reconocer que se ha visto afectado por el descenso del consumo en Europa, lo que obligó a rebajar sus previsiones de beneficios para este año.
El anuncio de L'Oreal confirma que algunas compañías se verán seriamente afectadas por la baja del consumo y ha servido para despertar la alarma en el continente europeo. El mayor grupo de cosmética del mundo, anunció una facturación de 8.646 millones de euros. En el segundo trimestre, el volumen de negocios de L'Oréal fue de 4.287 millones, un 1% más que hace un año y por debajo de las estimaciones del mercado.
"En un entorno económico del que todo el mundo sabe que es difícil, el mercado cosmético resiste bien" y la actuación de L'Oréal sigue siendo superior a la del mercado "reforzando sus posiciones mundiales", ha dicho el director general del grupo, Jean-Paul Agon.
Pese a que Agon ha insistido en que hay "varios motivos" de satisfacción después de este segundo trimestre, como la recuperación iniciada en Norteamérica y la confirmación del "fuerte ritmo de crecimiento" de los nuevos mercados, no ha conseguido convencer a los inversores.
Agon también ha señalado que existe un amplio programa de lanzamientos previstos en el segundo semestre, lo que hace pensar en un futuro "optimista" de cara a mejorar el crecimiento hasta fin de año.
Uno de los factores que más ha afectado a las cuentas de L'Oreal es la fortaleza del euro frente al dólar, ya que encarece sus exportaciones al mercado estadounidense. "Estamos todos movilizados para un crecimiento de la facturación del 6% y confiamos en nuestra capacidad de estar muy próximos a ese objetivo, pese al impacto muy negativo de los efectos monetarios", ha añadido Agon. El pasado mes de enero, L'Oréal estimó un crecimiento de sus ganancias de entre un 6 y 8% para 2008.