Empresas

La Polar, Hites y Johnson’s: la batalla por ganarse a los segmentos emergentes

Por: | Publicado: Lunes 9 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por N. Godoy/ I. Edwards



Un segmento que sigue siendo atractivo. En esa cancha seguirán compitiendo este año Hites, La Polar y Johnson’s, este último retailer más empoderado con la entrada de Cencosud en su propiedad.

Y es justamente el ingreso del retailer liderado por Horst Paulmann, lo que le dará un envión a la lucha por las preferencias de los clientes de este nicho.

Y es que este grupo de chilenos que, según ICCOM, representan 14,9% (C2), 20,8% (C3), el 34,3% (D) de los hogares de la Región Metropolitana, respectivamente, se han vuelto muy atractivos para la mayoría de los retailers.

Pero el panorama no está nada fácil. Se proyecta un nivel de consumo más moderado por una parte y además en el caso de La Polar, ésta deberá reconquistar a sus clientes después de atravesar una dura tormeta a causa de las malas prácticas en la cartera de crédito que realizó durante años la antigua administración.

En tanto, Johnson´s debe ser reeestructurado por completo para recién comenzar a competir el segundo semestre.

Y la misión de Hites será mantener su ventaja en el segmento y una de sus estratégicas será fortalecer su propuesta de vestuario.

Lo más leído