Lufthansa redujo su beneficio neto en 59,5% durante primer semestre
La primera compañía aérea de Alemania explicó que el retroceso de la ganancia neta se produjo porque el año pasado contó con ingresos extraordinarios.
- T+
- T-
La aerolínea alemana
Lufthansa redujo en el primer semestre el beneficio neto hasta 402
millones de euros (US$ 631 millones), un 59,5% menos que en el mismo periodo del año pasado.
La aerolínea informó hoy en un comunicado de que la facturación
mejoró entre enero y junio un 19,8%, hasta 12.100 millones
de euros (US$ 18.997 millones), en comparación con el monto
logrado en los seis primeros meses de 2007.
La primera compañía aérea de Alemania explicó que el retroceso de
la ganancia neta se produjo porque el año pasado contó con ingresos
extraordinarios por la venta de su participación en el operador
turístico Thomas Cook (503 millones de euros) y la recompra de
acciones con la adquisición de WAM (71 millones de euros).
Sin embargo, Lufthansa mejoró entre enero y junio el beneficio
operativo un 45%, hasta 705 millones de euros (US$ 1.106
millones).
El comité ejecutivo de Lufthansa se mostró convencido de poder
lograr un beneficio operativo en 2008 mejor que el pasado ejercicio,
cuando aumentó un 63%, hasta 1.378 millones de euros
(US$ 2.050 millones), con respecto a 2006.
La aerolínea germana consideró que se mantienen los riesgos por
el sostenido aumento de los precios de los combustibles, la
ralentización económica y los efectos de las huelgas en las actuales
negociaciones del convenio colectivo