Mall Plaza proyectó un alza de las ventas en los centros comerciales de la cadena de
entre un 25% y un 30%, con respecto a un fin de semana normal, mientras que en
términos de flujo de público anticipa un aumento de 30% aproximadamente para
toda la cadena durante el fin de semana entre el 8 y el 10 de agosto.
"Después de
la Navidad, esta
fecha es la segunda más relevante del año para el comercio relacionado al mundo
de los niños, como las jugueterías, las tiendas de vestuario infantil e
implementos deportivos y aquellas especializadas en artículos de tecnología", afirmó el gerente corporativo de marketing de Mall Plaza, Felipe
Cobo.
Con respecto a las
tendencias de compra de los chilenos para el Día del Niño, Cobo indicó que "en general, las tiendas que presentan un aumento en sus ventas
son las que cuentan con una amplia gama de juguetes y, específicamente, los
productos que más se venden son todos los relacionados con personajes o series
de televisión. Es por esto que hemos querido llevar a nuestros centros urbanos
una oferta de entretención relacionada con esta
temática".
Además en el último tiempo, señaló, se ha visto un incremento en las ventas de aparatos tecnológicos como MP3, celulares y computadores, además de consolas de videojuegos.