Marcelo Konitzki vuelve al retail y apuesta por accesorios y cosméticos
Junto a dos socios acaban de crear Dream Girl que ya abrió su primer punto de venta en Panorámico.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 30 de diciembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Marcelo Konitzki Calderón, nieto del fundador de Johnson´s y creador de Fes, vuelve a emprender en el retail. Eso sí, esta vez su apuesta no está en el vestuario sino que en accesorios y cosméticos para niñas entre 2 y 15 años.
Pero en este proyecto Konitzki no está solo. Junto a José Diuana y Rodrigo Bercovich dieron vida a Dream Girl, marca que el 2 de noviembre estrenó su primer punto de venta en Mall Panorámico. Ahora se aprontan a inaugurar el segundo que estará en Marina Arauco, Viña del Mar. Hasta el momento, los tres han invertido $ 60 millones en los dos puntos de venta y el pago de licencias de cada de los productos que son importados desde Estados Unidos.
“El plan de aperturas para 2012-2013 es de 20 puntos de venta entre tiendas propias, de 30 y 50 metros cuadrados; módulos dentro de los centros comerciales, de ocho metros cuadrados; y corners dentro de los retailers”, adelanta Konitzki. “Hemos recibido algunos llamados de multitiendas con las cuales podríamos generar una alianza para instalar un shop in shop”.
Por ahora, señala Diuana, “estamos viendo varias ubicaciones que nos parecen atractivas. Hemos estado conversando con Mall Plaza y Parque Arauco, pero no tenemos nada cerrado todavía”.
Dream Girl busca hacer realidad los sueños de las niñas. Es así que dentro del variado mix de productos es posible encontrar disfraces de hada y princesa, entre otros.
Nueva etapa de Johnson´s
Hace dos semanas que Cencusud terminó por concrentar la compra del 85,4% de la propiedad de Johnson´s, marcando un hito en la historia de la industria del retail chileno. Tras este hito, Marcelo Konitzki, quien a los 18 años de edad ingresó a trabajar a la multieinda, se refiere a qué siente con la venta de empresa familiar.
“Siempre hay un tema afectivo. Johnson´s es una empresa familiar, pero yo creo que todos los cambios son para mejor”. Además, agrega, “una marca como Johnson´s que tiene más de cuarenta años en el mercado es difícil construirla de cero, entonces es un tremendo deal para ambos”.
Cuenta que la buena relación entre su abuelo Marcelo Calderón y Horst Paulmann facilitó mucho más las cosas.”Johnson´s es una marca muy bien posicionada en su segmento al cual Cencosud no llegaba y que va a complementar la oferta de Paris, generándose sinergías”.
Respecto a algunas cláusulas del contrato de compra-venta, Konitzki confirmó que “efectivamente en un plazo de dos años Cencosud puede comprar el 14,5% de Johnson´s. Por estrategia nosotros no quisimos desprendernos de toda la propiedad de una vez”. Por ahora aclara que no está trabajando junto a su familia y que “la creacion de FES fue una experiencia enriquecedora (...) es una especie de hijo que hoy, al igual que Johnsons, ya son en gran porcentaje parte de un tremendo holding como Cencosud”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok