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Mercedes Benz aumentará en 25% su capacidad de producción de camiones en Brasil

La inversión de más de US$ 900 millones será realizada en la planta que la empresa tiene desde 1956 en Sao Bernardo do Campo.

Por: | Publicado: Lunes 11 de agosto de 2008 a las 15:41 hrs.
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El fabricante multinacional de automóviles Mercedes Benz anunció hoy una inversión de 1.500 millones de reales (unos US$937,5 millones) en los próximos tres años en un proyecto para aumentar en un 25% su capacidad de producción de camiones y autobuses en Brasil.

La inversión será realizada en la planta que la empresa tiene desde 1956 en Sao Bernardo do Campo, municipio en el cinturón industrial de Sao Paulo, y que produce para Brasil y exporta para cerca de 50 países, especialmente latinoamericanos, informó en un comunicado el mayor fabricante de automóviles comerciales de América Latina.

"Los recursos serán utilizados en la modernización de procesos productivos, en la mejoría del sistema de logística y en la elevación del índice de nacionalización de productos", según la nota de la subsidiaria de Mercedes Benz en Brasil.

La inversión permitirá aumentar el número de empleados de la planta de Sao Bernardo do Campo, actualmente de 12.000.

De acuerdo con la empresa, actualmente, cuando se registra un aumento de la demanda y de las ventas en Brasil y en el mercado externo, la planta brasileña trabaja próxima a su capacidad de producción máxima.

"El anuncio de hoy reafirma claramente nuestro compromiso con el país", afirmó Gero Herrmann, presidente de Mercedes Benz de Brasil, citado en el comunicado.

Mercedes Benz es líder en las ventas de camiones y de autobuses en el mercado brasileño.

El año pasado colocó en el mercado 31.166 nuevos camiones, lo que le garantizó el 31% del mercado, y en los primeros siete meses de este año vendió 22.778 unidades (31%).

En cuanto a los autobuses, el año pasado vendió 12.600 unidades (52% del mercado) y en lo que va de este año ha vendido 9.211 (50%).

La empresa también es la mayor exportadora de vehículos comerciales de América Latina, con ventas en 50 países y mercados importantes en Argentina, Chile, Perú, Egipto, Nigeria, Sudáfrica y Jordania.

El año pasado la subsidiaria brasileña exportó 9.700 camiones y 9.400 autobuses.

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