Michelin cierra su planta de neumáticos de turismos de Turín
La empresa explicó en un comunicado que en la planta italiana se seguirán fabricando productos semi-acabados.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 28 de octubre de 2008 a las 11:53 hrs.
Noticias destacadas
El fabricante francés Michelin anunció hoy
un programa de reestructuración de su actividad en Italia que
supondrá, en primer lugar, el fin de la producción de neumáticos de
turismos en su planta de Turín, donde trabajan unas 700 personas.
Michelin explicó en un comunicado que en Turín se seguirán
fabricando productos semi-acabados y que se trasladará allí la
actividad de almacenamiento de Vercelli.
La empresa francesa subrayó que se compromete "a proponer un
puesto a cada asalariado afectado" y a crear en la zona "el mismo
número de empleos que se suprimirán", cuya cifra no se precisó.
También indicó que se pondrá en marcha "un programa de apoyo a la
creación de empleos" para la "reconversión industrial" de la planta
y la revitalización de esa cuenca industrial.
Paralelamente, Michelin incrementará "significativamente" la
capacidad de producción de su fábrica de Cuneo, también en Italia,
con el objetivo de convertirla en "la más importante para los
neumáticos de turismos de gama alta en Europa".
En total, la compañía prevé invertir más de 200 millones de euros
de aquí a 2013 con el objetivo de modernizar sus plantas en Italia,
"porque este país es y seguirá siendo una base industrial fuerte".
Ese volumen de inversiones, que tendrá efectos contables en los
resultados del ejercicio de 2008.
Michelin, que está presente en Italia desde 1907, cuenta en ese
país en la actualidad con una plantilla de más de 5.000 personas en
cuatro implantaciones: Alessandria, Cuneo, Fossano y Turín.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok