Cómo la eventual fusión de Potash podría beneficiar a Ponce Lerou
Acción de la minera no metálica reaccionó con un fuerte salto en la Bolsa de Santiago y Wall Street.
Por: Jimena Catrón Silo
Publicado: Martes 30 de agosto de 2016 a las 13:13 hrs.
Noticias destacadas
Con la eventual fusión entre Potash (PCS) y Agrium podría comenzar la esperada consolidación del mercado del potasio.
Y ésta, a su vez, podría tener un efecto colateral en la esperada venta del control indirecto de SQM que está llevando a cabo el empresario Julio Ponce Lerou.
Ello debido a que apenas se conoció la noticia sobre el proceso de M&A que se podría anunciar la próxima semana, el valor del ADR de la compañía aún en disputa con Corfo por las pertenencias en el salar de Atacama tuvo un salto de más de 3% en la Bolsa de Nueva York.
Así, a apenas dos días de que se comiencen a recibir las ofertas por las accionen que mantiene Oro Blanco en Pampa Calichera -sociedad cascada a través de la cual el empresario tiene poco menos de 29% de SQM-, las ofertas podrían experimentar una mejora, al tener un valor del subyacente mayor.
Te recomendamos
Daños por temporales: MOP financiará las primeras obras de reconstrucción y Hacienda analiza fórmula para el largo plazo
Expertos proyectan que la reconstrucción no solo permitirá recuperar la infraestructura dañada, sino que impulsará un incremento de 10% en la inversión pública. Además podría elevar el PIB per cápita en 1,7% y generar un impacto económico cercano al doble de los recursos invertidos.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok