Multan a CGE a pagar $50 millones por incendio en Temuco
El siniestro se provocó por una falla en el sistema de alumbrado público.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 30 de septiembre de 2008 a las 15:22 hrs.
Noticias destacadas
La Corte Suprema rechazó el recurso presentado por la Compañía General de
Electricidad (CGE) en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, que
condenó a la empresa a pagar la suma de cincuenta millones de pesos a un
poblador que sufrió el incendio de su vivienda debido a una falla en el sistema
de alumbrado público.
En fallo unánime, la Tercera Sala, conformada por los ministros Adalis
Oyarzún, Pedro Pierry, Sonia Araneda y los abogados integrantes Arnaldo
Gorziglia y Hernán Alvarez, desestimó la presentación contra del fallo de la
Corte de Apelaciones de Temuco, el que condenó a la empresa a pagar la suma
antes señalada a Heraldo Gerbier Mora.
El demandante, de 72 años de edad, el 21 de octubre de 1998 sufrió el
incendio de su casa ubicada en la comuna de Padre Las Casas, provocado por una
sobrecarga eléctrica. Así, los peritajes determinaron que el origen del
siniestro se produjo en el exterior, debido a que la conexión del poste no
contaba con el seguro aéreo para evitar estos incidentes.
En primera instancia, el Primer Juzgado Civil de Temuco había establecido una
indemnización de $6.582.247, monto que fue aumentado por la
Corte de Apelaciones de Temuco y ratificado por la Corte Suprema.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok