Multinacionales

Cómo un mal chiste obligó a un multimillonario a salir del directorio de Uber

David Bonderman lanzó un comentario sexista en medio de un encuentro con trabajadores, destinado, precisamente, a superar la cultura del sexismo en la empresa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 14 de junio de 2017 a las 09:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cofundador de TPG Capital David Bonderman presentó su renuncia al directorio de Uber, luego de lanzar un chiste sexista en un encuentro con trabajadores, en el que, precisamente, se hablaba de la necesidad de superar las diferencias de género en la empresa.

Uber ha estado golpeada por escándalos este año, incluyendo una denuncia de acoso sexual por parte de la ingeniera Susan Flower, la cual generó una investigación interna y, recientemente, la salida por tiempo indefinido del CEO Travis Kalanick.

La reunión estaba destinada a explicar los cambios que la compañía incorporaría para evitar la discriminación y otras problemáticas internas.

En ese contexto, Arianna Huffington, miembro del directorio, explicaba que "hay muchos datos que apuntan a que, cuando hay una mujer en el directorio, es mucho más probable que llegue una segunda mujer".

Bonderman la interrumpió señalando: "En realidad, lo que muestra es que es mucho más probable que haya mucho más parloteo".

Horas después, en una declaración enviada por correo electrónico, el multimillonario señaló que "hoy dirigí un comentario a mi colega y amiga Arianna Huffington que fue descuidado, inapropiado e inexcusable. Entiendo el efecto destructivo que tuvo y tomo completa responsabilidad por ello".

Bonderman agregó que "Uber está examinando los problemas con su cultura, haciendo cambios significativos y trabajando para mejorar lo que se ha hecho mal. Todo ello es extremadamente importante para el futuro de la compañía".

Lo más leído