Multinacionales

Microsoft retira a Twitter de su programa publicitario y Musk amenaza con demanda

La empresa de Bill Gates tomó la decisión tras la nueva política de la red social de cobrar a las compañías por acceder a su flujo de datos.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 19 de abril de 2023 a las 19:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Microsoft anunció que sus herramientas de planificación y programación de redes sociales para anunciantes dejarán de ser compatibles con Twitter, después de que la red social de Elon Musk empezara a cobrar por el acceso a su interfaz de programación.

Musk respondió al anuncio acusando a Microsoft de utilizar datos de Twitter "ilegalmente" y amenazando con una demanda. El multimillonario, que compró Twitter el año pasado, está cambiando la política de la empresa de cobrar a las compañías por el acceso a su flujo de datos.

El servicio Smart Campaigns de Microsoft ayuda a los anunciantes a gestionar campañas en redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn. A partir del 25 de abril, los usuarios del producto no podrán hacer cosas como crear tweets y borradores, o ver tweets anteriores, dijo la compañía este miércoles.

El fabricante de software es el mayor inversor en OpenAI, el laboratorio de investigación de IA que Musk cofundó antes de romper con el equipo y abandonarlo en 2018. Musk ahora está estableciendo su propio esfuerzo rival de IA.

Microsoft no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Lo más leído