Twitter supera estimaciones y aumenta número de usuarios
La red social logró salir de un estancamiento en el tamaño de su audiencia e incrementar sus ingresos, aunque aún no genera ganancias.
- T+
- T-
En medio de una batalla por demostrar que es más que una plataforma de nicho, la red social Twitter entregó hoy resultados para el tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas y mostraron un necesario crecimiento en el número de usuarios.
Si en el segundo trimestre la plataforma había mostrado un estancamiento en la cantidad de personas que lo utiliza, esa cifra creció 4% entre julio y septiembre para llegar a 330 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
Se trata de una señal positiva para los inversionistas que ven el tamaño de la audiencia como una medida de la salud de la red a largo plazo. El número de usuarios activos al día también aumentó 14%.
La empresa atribuyó los avances a los cambios implementados para facilitar el uso de la plataforma, además de mejoras en la publicidad y un mayor conocimiento de las personas sobre el sitio, debido a los eventos globales.
El CEO de la empresa, Jack Dorsey, dijo en un comunicado que "este trimestre tuvimos progresos en tres áreas claves de nuestro negocio: aumentamos nuestra audiencia y engagement, tuvimos avances al volver a aumentar los ingresos y logramos un récord de rentabilidad".
Las pérdidas de la empresa cayeron a US$ 21,1 millones y los ingresos también bajaron a US$ 589,6 millones, pero estuvieron levemente por encima de la proyección de los analistas que apuntaban a US$ 587,5 millones.
La empresa también entregó proyecciones para el cuarto trimestre que superaron las expectativas del mercado. Según el comunicado, prevé un Ebitda de entre US$ 220 millones y US$ 240 millones.