Nestlé aumenta 5,6% sus ventas en el primer trimestre
El impulso de los mercados emergentes y el éxito de Nescafé en China y los Friskies en Estados Unidos apoyaron estos resultados.
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El mayor fabricante de comida del mundo informó esta mañana que entre enero y marzo registró un crecimiento orgánico del 7,2% con respecto a 2011, derivado de un aumento interno real del 2,8% y de un incremento de los precios del 4,4%.
Según la empresa Suiza, el impulso de los mercados emergentes y el éxito de Nescafé en China y los Friskies en Estados Unidos apoyaron estos resultados.
Sus ventas brutas, experimentaron un incremento algo inferior, del 5,6%, hasta los 21.400 millones de francos suizos (17.800 millones de euros).
Nestlé ha mantenido sus previsiones de beneficio para el conjunto del año, que suponen un crecimiento orgánico de entre el 5% y el 6% y la mejora de los márgenes.
Esta empresa suiza indica que los nuevos productos como Nescafé Dolce Gusto, Maggi Juicy Roasting y los batidos Dreyer's le han ayudado a compensar la debilidad del consumo en Estados Unidos y en Europa. Asimismo, apunta que la expansión en mercado emergentes en Asia y Africa fue otro de sus pilares fundamentales.