Durante la junta de directorio de D&S celebrada hoy, Nicolás Ibáñez, director de la firma, señaló que "hay cosas más importantes que tratar" al responder las consultas sobre la salida del ex vicepresidente de la compañía, Hans Eben.
Ibañez no quiso referise además a la posibilidad de que él mismo tome el lugar del ejecutivo. "No voy a comentar al respecto", afirmó.
Sin embargo, el gerente de asuntos corporativos de D&S, Claudio Hohmann, informó que en la sesión de hoy se resolvió no suplir, por el momento, la vacancia de Eben.
La reunión de hoy es la primera que se lleva a cabo luego de que el ejecutivo renunciara indeclinablemente a su cargo.
El ex vicepresidente de la empresa presentó su dimisión el pasado jueves 24 de julio luego de ser sancionado días antes por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por el incuplimiento del deber de reserva en el caso de la fallida fusión entre D&S y Falabella.
Sobre esto, D&S afirmó en un comunicado que valora "los esfuerzos que está desarrollando la autoridad para lograr una mayor transparencia y simetría en la información en los mercados de valores, y apoyará resueltamente las iniciativas tendientes a una correcta aplicación de las mismas".
En el encuentro de hoy participaron todos los integrantes del directorio, entre los que están Felipe Ibáñez, presidente de D&S, y Nicolás Ibáñez.
Los demás directores son Fernando Larraín, Jonny Kulka, Verónica Edwards, Gerardo Jofré, Felipe Larraín y Francisco Gana.