Empresas

Polla Chilena cierra 2011 con ventas récord y revela nueva estrategia

Pretenden aumentar el valor del ticket de juego y elaboran una aplicación de compra para smartphones y TV Cable.

Por: | Publicado: Sábado 31 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

POR M. IGNACIA EDWARDS F.



Polla Chilena de Beneficencia cerró 2011 batiendo varios récord. Sumó ingresos por $127.683 millones de pesos, y además, entregó el premio acumulado más alto de su historia con $ 8 mil millones a repartir, superando también la cifra mayor en la distribución de premios anual con la suma de $ 53 mil millones.

Estos resultados llevaron a la empresa a entregar un aporte al Fisco por más de $51 mil millones. Lo que, a ojos de su gerente general, Edmundo Dupré, se debió principalmente a la buena gestión comercial que se hizo con su producto estrella: el Loto. “Hubo una buena gestión de marketing, también una buena labor comercial que se percibió en los resultados de Loto con un poco más de $103 mil millones de ingresos en el año”, comentó el gerente y agregó que este juego representa el 80% de las ventas de la compañía.

La apuesta promedio es importante para la empresa; en 2010 era de $916 y hoy es de $950. El ejecutivo explica que “en valor es donde estamos creciendo. Estamos mejorando el precio del ticket a través de un pozo principal, revancha y desquite. Tres premios atractivos es subirle el valor al ticket que la gente paga”, enfatiza.

Aunque Dupré no le quita méritos a los nuevos juegos que se lanzaron el año pasado, señala que de los cuatro nuevos raspes, “2012 y Navidad fueron exitosos y los vendimos en tiempo récord”. Además destaca un tercer producto: Experto, “donde se pagan dividendos a las apuestas al pronóstico deportivo”, cuenta e informa que éste creció en un 40% el año pasado.

En cuanto a los puntos de ventas tradicionales Polla Chilena superó sus expectativas, pasaron de 1.700 a 2.400 locales. Aunque en las transacciones electrónicas no alcanzaron el número propuesto, “queremos generar apoyo en la estrategia de venta. Estamos desacelerando el crecimiento y tratando de tener una mayor capacidad de utilización de stock de los actuales puntos”, enfatizó.



Innovación para 2012


Sobre las proyecciones, a fin de año esperan salir con un sistema de compra de juego a través de los smartphones. “3GMotions es la empresa que ganó la propuesta y que va a permitir que se pueda jugar loto, ver los números, y los premiados en estos dispositivos”, explica Dupré y agrega que será lo mismo con Experto, “estamos creando un nuevo vínculo con el consumidor, que es más hábil, además apuntamos a un jugador más joven ABC1 y C2. Queremos crecer en ese segmento”.

Tienen novedades también en la televisión por cable, las personas podrán entrar desde su control remoto a una pestaña Loto y podrán jugar y hacer su apuesta directamente desde la televisión. Este aspecto es más lento -explica- pero ya está en proceso con GTD Manquehue.

Lo más leído