Retail

Bonistas de VivoCorp respaldan propuesta de reorganización y postura se hará oficial en junta de acreedores

En un encuentro los tenedores de bonos de las series E, B y C - que representan el 81,7% del total de los pasivos, aprobaron el plan de la operadora de centros comerciales con el que busca evitar su quiebra.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 2 de diciembre de 2021 a las 18:30 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

Una barrera menos en su propuesta de acuerdo de reorganización logró VivoCorp. Tras las juntas de tenedores de bonos de las series E, B y C, los bonistas respaldaron el plan del brazo inmobiliario del grupo Saieh.

De acuerdo a un conocedor de la reunión, los asistentes -que representan el 81,7% del total de los pasivos de la sociedad- según los documentos del 11º Juzgado Civil de Santiago aprobaron la fórmula presentada por la operadora de centros comerciales.

Imagen foto_00000004

Tras este paso, Banco de Chile en su calidad de representante de los bonistas, hará oficial su postura en la junta de acreedores que se llevará a cabo el lunes 6 de diciembre, jornada en la cual la propuesta de acuerdo de reorganización debe ser votada.

Si bien VivoCorp no entregó mayores detalles, en una declaración confirmaron el apoyo recibido y señalaron que se dio luz verde al representante de los tenedores de bono a aprobar un "plan de reorganización sustancialmente similar al presentado por la empresa a esa Junta, incluidas las modificaciones y complementaciones que se presenten antes o durante la junta deliberativa de acreedores".

Los detalles del plan

La fórmula que presentó la empresa a la justicia hace una semana, contempla varias fases con las cuales se busca: la continuación efectiva y total de las actividades comerciales, entregar las condiciones que permitan otorgar un nuevo financiamiento a la firma, y proceder a la venta de ciertos activos de VivoCorp, regulando el destino de los fondos que se obtengan, según un escrito de 30 páginas redactado por los abogados Ricardo Reveco y Francisco Torm.

Una de las etapas del plan contempla dividir VivoCorp en dos sociedades, donde la primera será la continuadora legal y la otra (Nueva VivoCorp) será la que agrupará todos aquellos activos que "no hubieren sido distribuidos a Terra" en el paso anterior.

De este modo se busca que el grupo Saieh salga del control de la operadora de centros comerciales, dividiendo aguas con sus bonistas, quienes hace unos años habían colocado del orden de US$ 166 millones en la empresa como financiamiento.

Así, este proceso permitirá que una sociedad tenga todos los activos que son de interés del grupo y, en la otra, quedarán el resto de los bienes, así como los acreedores de VivoCorp y los de Inversiones Terra.

Otra fase será también dividir Inversiones Terra, donde en una permanecerá Saieh y en otra los acreedores.

Asimismo, el plan considera una inyección de recursos por no menos de UF 800 mil (unos US$ 30 millones) que podrán ser aportados por los acreedores de Terra o de VivoCorp.

Lo más leído