Con homenaje de trabajadores comienza la despedida a Horst Paulmann
Apostados en las afueras del Costanera Center, rindieron tributo con vítores al fundador de Cencosud. El presidente de la compañía destacó que “será una gran responsabilidad” continuar su legado.
Por: Equipo DF
Publicado: Domingo 16 de marzo de 2025 a las 21:46 hrs.
Noticias destacadas
Con un tributo en las afueras del Costanera Center, una de las obras más apreciadas por el empresario Horst Paulmann, quien falleció el martes en Alemania, a los 89 años, comenzaron ayer los homenajes de despedida al fundador de Cencosud.
Trabajadores de Jumbo, Santa Isabel, Spid, Paris, Easy y Cenco Malls, apostados desde las nueve de la mañana rindieron homenaje con vítores, pétalos, globos y carteles al paso del cortejo fúnebre del empresario reconocido por sus pares, políticos, colaboradores y clientes por transformar la industria de supermercados, centros comerciales y retail en Latinoamérica.
Su funeral, abierto a todos quienes deseen sumarse a la despedida, se realizará a las 10 am de hoy en el Templo Cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en Américo Vespucio 555, Huechuraba.

Cuidar el legado
“Es una gran responsabilidad para la compañía seguir adelante con su legado, pero estamos preparados, con un equipo de gente maravilloso, un directorio muy unido y una familia Paulmann que nos ha dado todo su apoyo”, dijo ayer el presidente de Cencosud, Julio Moura.
En nombre de la compañía agradeció, además, las numerosas muestras de cariño y los homenajes al empresario que forjó la tercera fortuna de Chile y que se caracterizó por su liderazgo entusiasta, la preocupación por sus trabajadores -que suman más de 100 mil-, el servicio al cliente y por aportar al país con obras que generaran empleo y crecimiento.
“Lo echaremos de menos, pero él seguirá vivo”, dijo Moura. “Celebramos al empresario-ciudadano, a quien le importaba por sobre todo el bienestar de las familias, la calidad de lo que hacía, el bienestar del país y la economía. En las crisis máas profundas siempre le interesó ayudar”, reseñó.

VIDEO
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok