Retail

Sernac busca respuestas de La Polar y espera que compense a todos los consumidores afectados

El Director Nacional de la institución, Andrés Herrera, cree que la única forma de mitigar el daño realizado es que la multitienda presente una propuesta compensatoria integral, justa y que beneficie a todas las personas que fueron afectadas.

Por: Laura Guzmán | Publicado: Viernes 21 de abril de 2023 a las 15:53 hrs.
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La saga de La Polar continúa. Tras el hecho esencial presentado el pasado viernes por la compañía en el que reconoció una trazabilidad falsa en presuntos productos falsificados y anuncio una querella contra los proveedores, y en el contexto de la demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la institución citó a una reunión este viernes a los representantes de la empresa de retail, en el primer encuentro entre la autoridad y La Polar.  

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, señaló que el objetivo de esa reunión fue conocer de primera fuente la real voluntad que tiene La Polar de hacerse cargo del daño provocado a miles de consumidores, en donde además solicitaron una serie de antecedentes del caso. 

“La única forma que existe para mitigar en algo el tremendo daño provocado a los consumidores y tras haber afectado tan fuertemente la confianza del mercado luego de la venta de ropa falsificada, es que La Polar presente una propuesta compensatoria integral, justa y que beneficie a todas las personas que fueron afectadas”, enfatizó la autoridad, agregando que a pesar de que existen una serie de investigaciones administrativas, penales y civiles en curso, lo que corresponde es que, ante reconocimiento público, se explore esa posibilidad. 

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El director del Sernac recalcó que, si bien es difícil confiar en La Polar luego de ver su comportamiento reciente, el Servicio no escatimará esfuerzos para intentar que se alcance un acuerdo que beneficie a los consumidores.

En este sentido, Herrera adelantó que el Sernac será muy exigente al momento de avanzar en un mecanismo compensatorio, por lo cual exigirá a La Polar todos los antecedentes que estime necesario para poder determinar el daño provocado y establecer las compensaciones correspondientes, propuesta que deberá cumplir con un conjunto de estándares técnicos.

Tras el término de la reunión, el Sernac y La Polar se comprometieron a reunirse próximamente para seguir avanzando en sus conversaciones. En caso de llegar a un acuerdo, dicha propuesta deberá ser presentada ante el tribunal que conoce de la demanda colectiva presentada por la institución en diciembre pasado en contra de la multitienda, para su posterior aprobación.

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