Utilidades de Mall Plaza suben 5% el primer trimestre
En tanto, los ingresos de la compañía en el período enero-marzo 2015 crecieron 12,3%.
- T+
- T-
Las utilidades de Mall Plaza aumentaron 5% en el primer trimestre de 2015, totalizando $ 19.447 millones.
Desde la compañía explicaron que este resultado se explica principalmente por "una mayor ganancia bruta asociada a mayores ingresos y a una menor pérdida contable en resultados por unidades de reajuste por la menor variación negativa experimentada por la UF en 2015 en comparación con 2014".
En tanto, los ingresos de la compañía en el período enero-marzo 2015 crecieron 12,3% respecto al primer trimestre del año pasado, alcanzando $ 57.508 millones.
Este aumento está "asociado a mayores arriendos, aumento de superficie arrendada por ampliaciones y la apertura de Mall Plaza Copiapó", señaló la empresa en un comunicado.
El alza en los ingresos se tradujo en un EBITDA de $ 73,2 millones, que representa un aumento de 12% respecto al mismo período del año anterior.
Desde la firma destacaron el crecimiento del flujo de visitantes de 6% "debido a la positiva recepción del público de Mall Plaza Egaña, la incorporación de Mall Plaza Copiapó y, en general, al aumento de visitas en toda la región".
En total en el primer trimestre del año, se registraron 71,2 millones de visitantes en Latinoamérica: 55,4 millones en Chile, 14,5 millones en Perú y 1,3 millones en Colombia.
"Estas cifras reflejan la solidez del holding en Latinoamérica y nos compromete a mantener el sostenido ritmo de crecimiento que nos ha posicionado como líderes de la región. Durante 2015 continuaremos avanzando en la construcción de importantes proyectos como lo son Mall Plaza Los Domínicos y Mall Plaza Puerto Barón en Chile, Cayma en Perú y Barranquilla y Manizales en Colombia", señaló el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Fernando De Peña, ante los resultados financieros.