Walmart Chile anuncia el fin de la huelga legal y trabajadores admiten que "la empresa ha ganado"
El acuerdo contemplaría un incremento por antigüedad del 2%, 4,8% y 5% y un bono por término definitivo, dejando fuera el requerimiento de bono fijo mensual que demandaban desde el sindicato.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 18 de diciembre de 2014 a las 12:20 hrs.
Noticias destacadas
Humo blanco en Walmart. El retailer dijo que finalmente llegó a acuerdo con las diferentes organizaciones sindicales de los formatos Líder, Express de Líder y Súper Bodega Acuenta para deponer la paralización que se había iniciado el pasado 11 de diciembre.
El acuerdo contemplaría un incremento por antigüedad del 2%, 4,8% y 5% y un bono por término definitivo, dejando fuera el requerimiento de bono fijo mensual que demandaban desde el sindicato. Según Juan Álvarez, secretario general del sindicato Walmart, la oferta de la empresa está muy lejos de las demandas de los trabajadores.
"Ha ganado la empresa. Habían estado amenazando con cerrar las tiendas a partir del día 26, comenzado por el sector oriente. La empresa no ha perdido nada (de ingresos) porque lo gana con esta negociación colectiva", asegura Álvarez.
Cabe consignar que la empresa había informado que el número de colaboradores involucrados en las paralizaciones llegaban a 6.700 aproximadamente, lo que representaba un 14,19% del total de empleados de la compañía.
Por medio de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía había calculado que sus resultados iban a experimentar una caída de 10 puntos porcentuales entre el 11 y el 17 de diciembre, en relación al mismo lapso 2013.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Tasa de desocupación nacional sube a 8,9% en enero-marzo de 2026 y en mujeres se dispara a 10%
En 12 meses, la tasa nacional registró un ascenso de 0,2 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (0,7%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,5%), informó el INE.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok